LA FORMACIÓN DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD

LA FORMACIÓN DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD

Mucha gente sigue viendo a un vigilante de seguridad, como una persona poco formada, al que el han regalado el puesto de trabajo porque no vale para otra cosa.

Bueno como se puede ver en la foto, la formación básica ya es bastante completa y ademas es de los pocos sectores, por no decir el único, al que se le obliga a formarse por ley 20 H al año.

No es solo que se le obligue sino que ademas, se le sanciona si no lo hace.

Se contemplan sanciones de hasta 3000 € por vigilante no formado para la empresa que no lo haga con  sus empleados, pero a la vez si el trabajador omite la formación de forma voluntaria y sin justificación, también se contemplan multas para ellos.

Ademas es la única profesión, que es examinada por cuerpos policiales por un método similar al de una oposición y no se le garantiza el puesto de trabajo, ni su durabilidad. 

Por eso la próxima vez que se vea a un o una vigilante de seguridad os pedimos, que como mínimo, se le respete como a cualquier otro trabajador cualificado.

Se aproximan las fechas estivales, siendo para ellos  la época mas dura del año. Fiestas Patronales, desmadre veraniego y el escudo del desplazamiento donde no me conocen y puedo hacer lo que quiera.

 

Deja un comentario

¿Podemos ayudarle?

Puede ponerse en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos:

94 466 75 77 ~ 717 71 07 65